5 consejos para iluminar su terraza con focos LED de exterior

Publicado el : 23 diciembre 20215 tiempo de lectura mínimo
Porque su terraza es un espacio vital en sí mismo, cuidar su iluminación para disfrutarla por la noche es necesario. La instalación de un foco LED de calidad para exteriores es una de las opciones esenciales. Ofrézcase todas las ventajas de la iluminación LED, los focos LED importables y los focos LED de pincho que aseguran y embellecen su espacio. IP65 o IP68 para la iluminación exterior

¿Qué tipo de foco LED para exteriores debo elegir?

Entre los distintos productos de iluminación para el jardín, hay dos categorías principales de focos LED para exteriores, especialmente adecuados para la iluminación del patio: el foco LED empotrado y el foco LED. Para conseguir un efecto tenue y delimitar la zona del comedor de la del jardín, se recomienda una fila de focos LED empotrados. Esta iluminación indirecta es estéticamente agradable y, al mismo tiempo, permite distinguir la zona cubierta de un suelo seguro para sus invitados por la noche. Si su terraza tiene escalones pequeños, es preferible este tipo de foco LED de exterior.

Para una iluminación de la terraza más asertiva, puede optar por focos LED regulables que, según su orientación, iluminarán su fachada o el suelo de su terraza. Para obtener una claridad óptima durante sus veladas, será necesario ponerlos en situación para no molestar a sus invitados nocturnos.

¿Qué colores son adecuados para la iluminación LED de terrazas?

Hay casi todos los colores que se pueden utilizar para la iluminación LED del patio. Sin embargo, es aconsejable que un hogar se centre en la iluminación blanca. Los focos LED de colores para exteriores son realmente muy visibles, pero son más adecuados para monumentos como ayuntamientos o iglesias. La sobriedad es necesaria para realzar las casas con una variación de blancos: blanco cálido, blanco neutro y blanco frío.

¿Cómo se instala un foco LED de exterior?

Si opta por la solución de focos LED empotrados, necesitará una broca para su taladro para cortar limpiamente las lamas de su terraza. Deberá adaptar el diámetro de la broca al diámetro de su lámpara de jardín para obtener un resultado perfecto. El principio de una luz LED empotrada en el exterior es no tener ningún hueco entre el suelo y la fuente de luz para conseguir el efecto deseado de luz que surge del suelo.

Si ha elegido el downlight LED, será mucho más fácil y sólo requerirá un poco de tiempo para ajustar su orientación. En efecto, un mal ajuste puede cegar rápidamente a un invitado y hacer que una cena en su terraza sea desagradable. Es aconsejable orientar este tipo de focos LED de exterior hacia abajo o hacia el suelo. De este modo, obtendrá una impresión muy apreciada de un seguidor del teatro. En cuanto a las especificaciones eléctricas, debe conectar su foco LED de exterior a través de una caja de conexiones impermeable con un bloque de terminales, que se conecta a una ranura específica de su panel eléctrico.

¿Cuál es el grado de protección?

Un punto importante a tener en cuenta es que el grado de protección (IP) de un foco LED de exterior debe ser como mínimo 65 (IP65). Es esencial que estas luces de jardín para la iluminación LED de exterior sean resistentes a las salpicaduras y a la humedad. El número 6 corresponde al nivel de protección contra el polvo y los cuerpos sólidos extraños. El segundo número, el 5, se refiere al grado de impermeabilidad de la luminaria.

Como puede ver, estos dos parámetros deben tenerse muy en cuenta para evitar cortocircuitos y la necesidad de cambiar su foco LED de exterior. También encontrará lámparas de jardín con un grado de protección IP67 o IP68, que garantiza una protección óptima en caso de inmersión durante treinta minutos. Encontrará esta importante información de calidad en las instrucciones de uso y también en letra grande en la parte delantera del envase.

¿Por qué confiar en la iluminación LED?

La iluminación LED tiene una gran ventaja: el bajo consumo de energía. Con un foco LED de exterior, la factura de la luz no se disparará. Además, esta nueva generación de bombillas produce un 90% menos de calor que la antigua iluminación incandescente. Los niños pueden jugar sin quemarse, poner sus manitas en los focos LED de exterior y jugar a las sombras chinescas, lo que supone una clara ventaja de seguridad. Además, la vida media de una bombilla LED de calidad es de 25.000 horas, es decir, 3 años de luminosidad ininterrumpida. Por último, debe saber que las lámparas halógenas están destinadas a desaparecer, así que es mejor que se decante por la iluminación LED.

Plan du site