Diseñar su terraza o balcón: 5 consejos para protegerse del sol

Publicado el : 28 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo
Pequeño o grande, el espacio del que dispone puede arreglarse sin recurrir a obras molestas y costosas. Las soluciones van desde las más sencillas, como una sombrilla desplazada o una vela de sombra, hasta las más complicadas, como una pérgola con estructuras fijas. Es posible una amplia elección.

Protéjase del sol, una protección que ocupa poco espacio y es barata

Con un balcón y una terraza, la tentación es grande para disfrutar del sol siempre que pueda. Pero cuidado con sus rayos UV para la piel y las desagradables quemaduras solares que pueden producirse rápidamente. Pero eso no es todo. En épocas de calor, proteger el interior de la casa de los rayos abrasadores proporciona un grato confort a la hora de la siesta. Hay dos soluciones fáciles de instalar, baratas y eficaces:

  • La vela de sombra. De diferentes formas (rectángulo cuadrado…) se adapta a todos los espacios aportando fantasía y decoración por su color. Se recomienda utilizar anclajes de acero inoxidable y desmontar la vela en invierno para preservar la longevidad del material.
  • Persiana italiana o persiana de proyección. Es un tejido tensado por marcos compactos y de buen tamaño, está especialmente indicado para pequeñas superficies, y se adapta a todos los estilos de construcción. Si necesita más información, entre en Internet y llame a un especialista de Alsol España.

Una protección igualmente eficaz

El sol pegará todo lo que quiera, pero estará protegido de sus rayos con los distintos toldos del mercado:

  • El toldo vertical: El tejido que desciende verticalmente forma una barrera contra el sol, la luz y el calor, y también actúa como cortavientos. Máxima protección garantizada. Se fija a las paredes o al techo del balcón.
  • El toldo: Muy demandado por su estilo y su capacidad de cobertura.
  • Tejido acrílico: Anti-UV o microperforado es particularmente eficaz contra el calor y el sol.
  • También interesa un despliegue rápido, eléctrico o por manivela, sin olvidar la vida útil, que depende de un mantenimiento regular.

Una solución frecuentemente elegida es una terraza con estructura metálica y cubierta de cañizo. Estética y práctica, esta opción crea un ambiente cálido y tranquilo sin bloquear el horizonte.

Protección para todos los gustos

Discreto o de colores vivos para alegrar la terraza, de diseño o abigarrado, sobrio o fantasioso, adapte su protección a la decoración de su casa y a sus gustos. El único error que no hay que cometer es elegir colores oscuros para la cubierta, ya que almacenan el calor y no reflejan la luz.

Plan du site