Las plantas adecuadas para un muro verde

Publicado el : 23 diciembre 20214 tiempo de lectura mínimo
Un muro verde es un ecosistema vertical diseñado para cubrir la fachada de un edificio o una pared interior. En el primer caso, es más que un elemento decorativo. Actúa como una pantalla contra el viento, el clima, la contaminación, etc. En el interior, añade atractivo estético a la decoración y aporta serenidad a los ocupantes. Para que cumpla sus funciones, es imprescindible elegir las plantas adecuadas para ello.

Las plantas adecuadas para una fachada exterior estética

También conocido como jardín vertical, el muro verde es una excelente solución para tener su propio «espacio verde» en un entorno urbano. Además de absorber el dióxido de carbono, captura el polvo fino. Contribuye así a la mejora del aire. Para conseguir una eficacia óptima y un atractivo estético, hay que elegir las plantas adecuadas. Para un muro verde con buena exposición al sol, casi cualquier planta es adecuada. Sin embargo, es preferible elegir plantas resistentes a las heladas, como la salvia, el iris, el brezo, etc.

Para un muro verde a la sombra, se recomiendan las plantas a las que les gusta el suelo húmedo y son resistentes a las variaciones de temperatura. La hexilina, una auténtica alfombra de verdor, es una de las plantas más utilizadas. Los helechos también son adecuados para crear una fachada verde. Como plantas de sotobosque, están disponibles en diferentes variedades como el athyrium. Éstas crean una atmósfera «zen» y hacen resaltar otras plantas de colores vivos. Se pueden complementar con plantas perennes como los geranios y la fresa de la India. Consulte este sitio para obtener más información.

Plantas adecuadas para un bonito muro verde de interior

La ecologización de los muros no es sólo para las fachadas exteriores. Una pared verde en el interior tiene un efecto purificador del aire y favorece un ambiente saludable, tanto si se trata de un espacio de vida como de trabajo. Hay un gran número de plantas que pueden ayudarle a realizar su proyecto según sus preferencias y deseos. Las begonias son una de las plantas más populares para la decoración. Puede elegir entre varias variedades, como la begonia bambú, la begonia Rex o la begonia Cartagena.

Para conseguir un muro de plantas de interior decorativo, puede añadir a sus begonias plantas de flor y plantas colgantes. Incluso si la luz de la habitación no es óptima, puede incluir especies con flor. Las plantas tropicales como la gloriosa superba, el hibisco rosa sinensis y la medinilla son ideales. Además, gracias a su poder de cobertura combinado con su forma de cascada, algunas variedades de plantas de porte colgante, como la peperomia y la rhipsalis, pueden realzar su jardín interior.

La importancia de utilizar las habilidades de un profesional

La creación y ejecución de un muro verde, tanto en interiores como en exteriores, requiere habilidad y arte. Si no tiene dedos verdes, lo mejor es recurrir a la experiencia de los paisajistas. Además de los conocimientos técnicos, cuentan con la experiencia y la tecnología necesarias para diseñar y poner en marcha un jardín vertical. Por ejemplo, si tiene preferencia por las orquídeas botánicas, no ofrecen cultivares, orquídeas hechas por el hombre.

Los especialistas en paisajismo también pueden crear los muros vegetales más originales. Especialistas en paisajismo de exteriores, los paisajistas también pueden crear los muros vegetales más originales. Están capacitados para crear un jardín vertical con plantas aromáticas cerca de su cocina para combinar lo útil con lo agradable. En función de las necesidades hídricas de las distintas plantas aromáticas elegidas, podrán armonizar su muro vertical formado por perejil, tomillo, menta, mejorana, estragón, etc. Por último, le darán consejos personalizados para un mantenimiento óptimo.

Plan du site