¿Por qué optar por una pérgola a medida?

Puede utilizar una pérgola a medida para dar sombra a una terraza o balcón. Este marco también le protege de la lluvia y el viento. Además, da un toque estético a su edificio y crea un espacio de convivencia. Gracias a diversos avances tecnológicos, es posible instalar muebles y aparatos para aumentar el confort.

Convierte la terraza en un salón con una pérgola

¿Desea tener una zona exterior donde pasar agradables momentos con su familia durante todo el año? Gracias a la pérgola a medida, ya no tendrá que preocuparse del calor sofocante en los días soleados de verano ni del frío en invierno. Esta estructura le permitirá tener la comodidad de su casa mientras está en la terraza. Para ello, basta con equiparlo con dispositivos conectados. Si el techo de su pérgola está equipado con lamas ajustables, se recomienda adquirir un dispositivo diseñado para atrapar la lluvia y los rayos UV. Ya no tendrá que preocuparse por el tiempo y podrá utilizar la terraza siempre que quiera. Para sacar el máximo partido a la pérgola de su casa, es aconsejable personalizarla e instalar equipos hechos para ello. Hay sistemas de iluminación que pueden crear un ambiente cálido en este espacio. También puede instalar altavoces para escuchar música. Si necesita más información sobre una pérgola a medida, haga clic aquí.

Adapte el estilo de la pérgola a la arquitectura de su casa

Si opta por una pérgola en kit, elíjala bien. Debe tener un diseño que se adapte a su casa. Para ello, es importante elegir los materiales adecuados. Para una construcción de ladrillo o bloque de brisa, es preferible elegir una pérgola de hormigón o aluminio. Sin embargo, si tiene una casa de madera, es aconsejable utilizar el mismo material para la pérgola. El aluminio es elegante y estético. La madera, en cambio, es noble y cálida. La altura de la estructura también debe elegirse con cuidado. Si la pérgola es demasiado alta o demasiado baja en relación con el resto del edificio, puede restarle armonía al conjunto. Para obtener un resultado satisfactorio, confíe esta tarea a un arquitecto o a un especialista en pérgolas. También puede ponerse en contacto con estos últimos para que le ayuden a elegir el color y el tipo de techo para esta estructura.

Diseñar la pérgola según sus necesidades

Tanto si se trata de una pérgola de aluminio, de madera o de hormigón, puede organizarla como desee. Muchos propietarios lo utilizan como una extensión de la sala de estar. Esta opción es muy recomendable si la habitación tiene acceso a la terraza y si ésta linda con el jardín. En este caso, su sala de estar se extenderá hasta el césped. También puede crear una zona de cocina para desayunos y/o meriendas. Esto puede hacerse instalando armarios, una isla o una mesa de preparación y algunas sillas. Para optimizar la vida útil de los distintos accesorios, elija materiales diseñados para resistir la humedad, el polvo, el viento, etc. La pérgola también puede utilizarse como zona de descanso, de juego o de lectura. Si es una familia numerosa, probablemente necesite una habitación extra. Una pérgola puede ahorrar espacio y liberar una de las habitaciones de su casa.

Plan du site